Buscar este blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

Recitales de Mi Vida - Parte I, Bjork

Bjork,  07 de Noviembre de 2007
Un dia conocí a un chico, que con el tiempo se transformaría en mi mejor amigo, que además de llenar mi cabecita con sus historias, sueños, reflexiones de la vida y espiritualidad, también me llevo a conocer a Bjork.  Algo muy raro para mí en ese tiempo, aquella música electrónica sonaba distinta y emocionantemente innovadora. Uno de nuestros pasatiempos en aquella tranquila época, aparte de hablar horas por teléfono, buscar chapitas de animación japonesa en cualquier feria, y escribirnos largas y emotivas cartas, era sentarnos en el pastito de la plaza de nuestro pueblo a escuchar Bjork y ver qué nueva forma en las nubes nos traía el viento. Siempre dijimos que cuando viniera a Chile, iríamos al recital juntos, por diversas circunstancias no pudo comprar la entrada.  Aquella tarde, días antes del recital llamé a tu casa, y me dijeron que ya te habías ido a Corea, sin fecha de retorno y sin despedida.  Recuerdo que esa tarde caminé por la misma placita donde nos sentábamos a escuchar Bjork, me cubrí de tristeza, la cual solo pudo ser quitada de mis hombros con un lápiz y papel, te escribí algo y ahí quedó mi pena, aun guardo aquel escrito.
Conseguí que alguien me acompañara al recital, puesto que quedaba a horas de mi casa y terminaría tarde… espero no repetir aquella experiencia, ya que mi acompañante se dedicó todo el recital a ver novedades en su celular ¬¬… mientras yo casi en lagrimas por tener a Bjork tan cerca! En aquella noche sentí que estaba con el acompañante equivocado. 

Antes del Concierto, San Carlos de Apoquindo, (Chile)



Aquel día Bjork salió vestida con un traje muy colorido, su cara muy pintada a tono con el traje, y sus músicos (que básicamente eran músicos con trompetas y cosas por el estilo) vestidos con el mismo estilo. Su voz? Impecable, el sonido y las luces también. No se si sería todo lo que estaba viviendo en ese momento, que me hizo ver a aquella artista un poco fría. Cuando terminó su recital, volvió, toco un solo tema y se fue… :-/ … Bueno, aun recuerdo que el último tema fue “Declare Independence”, y al finalizar el tema remató con una frase “Viva la Revolución!”
Sé que Bjork merece mucho más que una pequeña dedicación en mi Blog, he escuchado la mayoría de sus temas desde que es solista, y la verdad sigo teniendo buenos momentos con sus canciones, siempre me sorprende, nunca hace algo de la misma manera, quisiera aprender de eso, y vivir mi vida con originalidad sin repetir un solo día!
Uno de los temas con los cuales me emocioné en el concierto (además de “Come To Me”), y que aún recuerdo a pesar de los años fue Unravel:

Unravel
While you are away
My heart comes undone
Slowly unravels
In a ball of yarn
The devil collects it
With a grin
Our love
In a ball of yarn

He'll never return it

So when you come back
We'll have to make new love

He'll never return it

When you come back
We'll have to make new love

While you are away
My heart comes undone
Slowly unravels
In a ball of yarn
The devil collects it
With a grin
Our love, our love,
In a ball of yarn

He'll never return it

When you come back
We'll have to make new love

He'll never return it

When you come back
We'll have to make new love

He'll never return it

When you come back
We'll have to make new love

Y la traducción sería algo así:

Deshilar

mientras estás lejos
mi corazón se desata
lentamente se deshila
en una bola de hilo
el diablo la recoge
con una sonrisa maliciosa
nuestro amor
en una bola de hilos
el nunca nos la devolverá
así que cuando regreses
tendremos que hacer un nuevo amor


mientras tu no estás
mi corazón se desata
lentamente se deshila
en una bola de estambre
el diablo la recoge
con una sonrisa maliciosa
nuestro amor
nuestro amor
en una bola de hilos
el nunca la regresará
así que cuanto regreses
tendremos que hacer un nuevo amor
en una bola de hilos
el nunca la regresará
así que cuanto regreses
tendremos que hacer un nuevo amor



Pasaron unos buenos meses para que volviera a ver a mi amigo, aunque esos meses fueron decisivos, habían muchos cambios en la vida de ambos. Para cuando volvió a Chile tuvimos (como dice la canción) que reinventar aquella amistad y dedicarle el tiempo que le negamos por unos meses, desde el recital de Bjork...



1 comentario: