Buscar este blog

lunes, 14 de febrero de 2011

Mini-Mochileo en Valdivia...

Mochileando en Valdivia... 
¿Para que escribir de un tema tan trillado como las vacaciones?… supongo que lo hago para que mi cabecita de pollo no olvide los detalles del viaje que tuve hace una semana, y que fue importante para mi en muchos aspectos, lo asimilo como un remezón que me ayudo a reordenar la vida que tengo actualmente. Como es bien sabido, en las situaciones difíciles se puede ver que tanta madurez has obtenido, y mis conclusiones? Hmmm… dejémoslo ahí mejor :P
En caso que alguien lea este aburrido itinerario (que repito, lo he hecho solo para no olvidar los detalles de mi viaje... aburrido porque se que no tengo mucha gracia para escribir), incluí los costos y duración de trayectos.

-          Jueves 03 Febrero, 2011
Parte el viaje (a las 21:00 hrs) en Bus de Santiago hacia Valdivia, en temporada alta los costos son de $18.000, se demora algo de 10 horas.

-          Viernes 04 Febrero, 2011
o   Haciendo una parada en el terminal de Valdivia, el bus se dirige a Futrono (a 2 horas y media). Llegamos a Futrono a las 10:00 de la mañana, aprox. En un día medio lluvioso, buscando algún lugar donde comprar comida y luego, un vehiculo que nos lleve a nuestro destino Final: Rupumeica Alto.   
o   El vehículo nos cobró $25.000.- por el viaje a Rupumeica desde Futrono. Rupumeica Alto es un sector entre montañas, bellísimo, mucho verde. Camino hacia la casa, nos topamos con lagos y ríos, el camino no es bueno, y son dos horas y media de viaje entre camino pedregoso y húmedo.

Rupumeica Alto

Rupumeica Alto

o   Al llegar a la Casa, en la cima del cerro, nos recibieron montañas húmedas  y un verde maravilloso con olor a pan amasado.

-          Sabado 05 Febrero, 2011
o   En la tarde, mas descansadas, con mi amiga decidimos visitar una cascada que está frente a la iglesia de Rupumeica Alto, allá le llaman “Ojos de Agua”. Caminando una hora y media de ida, llegamos a la cascada, el viaje es precioso, no se porque siento a veces que el camino se disfruta más que la meta :P

Ojos de Agua, Rupumeica Alto

Ojos de Agua, Rupumeica Alto



-          Domingo 06 Febrero, 2011
o   Decidimos ir de pesca, en realidad yo decidí acompañar a los que iban a pescar :P  Asi que seguimos subiendo el cerro por unos 20 minutos,  y llegamos a un riachuelo donde se podían pescar algunos peces…

Rupumeica Alto

-          Lunes 07 Febrero, 2011
Aquí empieza la parte más difícil para mí, porque me estaba quedando sin plata y además debía comprar el pasaje de vuelta a Santiago, sumado a que mis compañeros de viaje decidieron quedarse más días, tuve que tomar la decisión de seguir mi camino sola. Así que partí a las 06:00 de la mañana del lunes desde Rupumeica Alto hacia un cruce llamado Chofo, donde podía tomar bus a Futrono. El camino? El mismo, dificultoso, pedregoso, muy frio, y en moto! Creo que fue demasiada Adrenalina para esa mañana :D, tras un poco mas de una hora de viaje, con mi cara y manos sin sensibilidad por el frio, llegue a Chofo y tomé el bus a Futrono, que me cobro algo de 500 pesos. En una hora y tras pasar por el pueblo de Llifen, llegué a Futrono a las 9 de la mañana, donde me esperaban mis pequeñas amigas Lorena y Carito.
o   Desde el puerto de Futrono, de Lunes a Domingo sale una lancha a las 09:00 hacia la Isla Huapi, y cobra $300.- La lancha de vuelta es a las 18:00 hrs, y cobra algo de $1.000.-. Me habían hablado mucho de aquella isla, y quería conocerla, pero llegando al puerto nos dijeron que cambiaron los horarios y el lunes salía mas tarde. Así que sin rumbo volvimos al centro de Futrono y decidimos irnos a Valdivia (Costo de Futrono a Valdivia $1.800.- y 2,5 horas de viaje).
o   En el terminal de Valdivia, a la salida tomamos la micro 20, que va a Niebla, con destino al fuerte de ese pueblo(Costo $400.- Duración trayecto: 20 minutos). El camino es hermoso. Llegamos a la entrada del pueblo, hay una caseta de información turística, donde nos sugirieron tomar los tours en lancha.
o   Nos decidimos a tomar el viaje a la Isla Mancera (Costo $500.- Duración trayecto: 7 minutos). Oh sorpresa! La Isla Mancera tenia las ruinas de un Castillo!

Camino a Isla Mancera

Para entrar a aquel fuerte se pagan $700.- Nada que decir con respecto a esto, de verdad me sorprendió las alternativas que hay en Niebla, además me saco el sombrero por la educación turística de la gente de Valdivia en general, todos están dispuestos a darte indicaciones de cómo llegar a los lugares más llamativos.
La cosa es que yo continué mi paseo con mi graaan mochila, que a estas alturas pesaba mucho y además quemaba los hombros!


Castillo San Pedro de Alcántara, Isla Mancera

Aquella Isla tiene una playa muy agradable,  de fácil acceso, asi que nos refrescamos un poco con mis amigas antes de seguir el paseo.
o   Luego, hicimos una parada para almorzar (Costo $1.500.- :D), y seguimos caminando hacia el fuerte de Niebla… al llegar :-/ … el fuerte de Niebla lo cierran los luneeeees!!!! No la podía creer…  igual le saque fotos por fuera, y se ve imponente:

Fuerte de Niebla por fuera

o   Muy cansadas, Volvimos a Valdivia, compramos unas cosas para llevar a la casa donde muy amablemente me darían alojamiento (me carga llegar a un lugar con las manos vacías… aunque eso es variable, según la necesidad :P ),  nos fuimos a Futrono, de donde puedo mostrar esta hermosa foto:

Futrono

o   Llegamos a Futrono a las 21:30 aproximadamente, yo cansada como pocas veces. Llegue a  una hermosa casa, cálida, tranquila, la verdad, estando ahí, y analizando por todas las cosas que había pasado,  profundamente le di Gracias a Dios por haberme dado la posibilidad de llegar ahí.


-          Martes 08 Febrero, 2011
o   Después de un sueño reparador, me desperté a las 10, con olor a pan amasado :D … asi que tomé desayuno y una vez más les di las gracias a aquella familia por recibirme nuevamente en su casa :P… Partí con dirección a Valdivia, y esta vez disfruté mucho el viaje, la verdad es que aquellos lugares del sur son preciosos, como de película, me encantaría vivir por allá…  A mitad de camino el bus hace una parada, en el terminal de Paillaco, ahí me pude sentar y escuchar un poco de U2, pensando en lo que haría aquel día.
o   Al llegar al terminal, recordé que un buen amigo me mencionó el “Lago con Flores de Loto”. Así que pregunté y me hablaron del Parque Saval, que está a 10 min en micro, tomé la misma micro a Niebla y preguntando y preguntando llegue…  El parque cobra una entrada de $400.-, me interné en aquel lugar buscando las flores, pasé por un sector que le llaman “Parque de las Esculturas”, muy bello:

Esculturas, Parque Saval, Valdivia

Segui caminando, y encontré el  más bello momento que viví en este viaje, aquel momento que me regaló ese lago con Flores de Loto. Me senté a orillas de aquel lago, puse música de Sade (Kiss Of Life), y medité sobre las vivencias. No pude evitar emocionarme al ver tan bella flor, y saber que ella nace hasta en los peores climas… es como la lección de vida que debemos aprender, no perder la Fe ante nada, que hasta de las peores circunstancias puede salir lo mas maravilloso:


 Lago de Flores de Loto, Parque Saval, Valdivia


Lago de Flores de Loto, Parque Saval, Valdivia


o   Luego de aquel hermoso momento, fui a conocer mas del parque, habia bastante artesanía.
o   Salí de ahí con Dirección al centro de Valdivia, donde me dediqué a conocer la ciudad, anduve por el Mercado en busca de Artesanía:

Centro de Valdivia
o   No podía dejar de pasar a la chocolatería, me habían hecho varios encargos, así que conseguí la dirección de la Chocolatería “Entre Lagos” tan famosa por esa zona. Cerca de ella hay 3 o 4 chocolaterías mas, pero no sé porque, siempre la entre lagos esta mas llena. En aquel lugar abundan mazapanes, chocolates y helados… uy! Muy recomendables todos.

o    Y luego de comprar los encargos, no quedaba mas que hacer hora para mi bus de retorno a santiago que salia a las 22:30 hrs. (Costo $15.000.- Duración trayecto: 10 horas).

o   Mi viaje termina cuando desperté en Santiago, cerca del terminal… a punto de volver a la rutina, y pensar que todo lo vivido fue parte de una bella película…


No hay comentarios:

Publicar un comentario