Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2011

Recitales de Mi Vida - Parte III, U2

Creo que sobran días....
Me he negado una u otra vez a hacer esta entrada de blog, mas que nada porque sé que me será difícil describir todo lo que viví con aquel concierto, el que yo considero ha sido el mejor de mi vida hasta el momento... pero bueno, lo intentaré, el "miedo a olvidar detalles" es mas fuerte...


algo nuevo, pero conocido a la vez, sonando en mis oídos...
En marzo del 2010 comencé a conocer a U2, no me gustó desde un principio, para nada, luego de unos meses comencé a escucharlos más... en Septiembre del 2010 ya tenía un listado de preferidos.


la compra de la entrada...
En diciembre, pensé mucho en comprar la entrada para el concierto que se realizaría casi 4 meses despues... puesto que no era tan fanática como para gastar casi 50.000 en cancha general... pero una vez mas, mi parte impulsiva me hizo hacer el click para confirmar la compra :P
Desde que compré aquella entrada, gracias a mi amigo fanático, comencé a prepararme para el concierto, comencé a leer el libro biográfico con el cual me pegué mas a su historia, comencé a escuchar un disco diario, y a seleccionar nuevos temas para mi listado de favoritos :D


Me sorprendieron muchas cosas de U2, una de ellas, es que aún cuando escuches un tema de los primeros discos(ochenteros), suenan como melodías muy nuevas, y eso no lo he visto con otros grupos.


 y llegó la fecha... la noche anterior esperando en vigilia...
Llegué al estadio nacional el jueves 24/marzo a las 22:30 hrs... sin conocer a nadie, solo me había contactado con unos "amigos de amigos" por medio del celular, y con ellos finalmente pasaría el resto de la noche. Al llegar allá y ver tanta gente me sorprendí, me puse a la fila y un grupo de personas de la organización escribieron en mi brazo el número 1.249...






Entramos al complejo, tenían preparado un sector en el estadio para que los fans durmieran, nada especial, solo cerraron un sector de una cancha con cintas, instalaron 5 baños quimicos(!!! para 3.000 personas!) y pusieron uno que otro guardia. Así que llegamos, comencé a conocer a mis compañeros, y hablé unos minutos por celular con mi amigo que llamaremos "M", que tambien era fanático pero había comprado entradas en el sector VIP, por ende, no necesitaba quedarse la noche entera para alcanzar una buena ubicación como yo :P.
La noche estuvo fría(creo que 9 grados), gracias a eso, dormí no más de 40 min, puesto que solo llevaba una delgada frazadita de polar... no era la única:






Una de las cosas que descubrí esa noche, es lo ingeniosos que podemos llegar a ser cuando existe una necesidad fuerte :D...


Ví muchas cosas raras esa noche, por ejemplo:


1.- Los Chicos Alusa(por el papel utilizado para cocinar pollos xD xD):




2.- Don "Optimus Prime de Cartón" xD xD xD...




3º Mención Honrosa para aquellos que no pude retratar como:
     - "La chica del Polepantalón": que se puso su polerón con capucha de pantalon y parecía que andaba todo el rato caminando con las manos, en posición invertida xD xD xD
     - "El Perro Almohada": un perrito gordito que todos le daban comida para que él les diera su calorcito xD xD... amorosamente le llamaban así.
     - "El tío Cartonero"... que les dio cartones a varios para aguantar la noche :P
     - "El tecito del pozo"... un grupito de mujeres pusieron un puestito de café, que se agotó en 20 min... adivinen de donde sacaban el agua... xD xD xD... solo puedo decir que creo no necesitaron específicamente "Té" para pintar el agua caliente xD ...


 The Sweetest Thing...
A la mañana del viernes, con mucho sueño y cuales lagartijas, nos poníamos al sol para calentarnos un poco. Mi Amigo M llegó temprano para hacer la fila, y me trajo un salvador Café!!!! por el cual fuí víctima de varias miradas envidiosas xD ... Me llevó unos chocolates con los que pude despertar, y así comenzar a superar lo peor, aquella fría noche... y mi amigo, tuvo que "engrupirse" a un carabinero para que lo dejara pasar a un sector mas cercano :) ... 
el ver a mi amigo, parado en la reja del estadio, con un café para mí, fue la cosa mas dulce :)


 la mañana del concierto...
Después de mi reponedor café, sentía que debía dormir... y como nuestro amigo Sol ya había entibiado todo... el pastito de la cancha me llamó... y me acosté a dormir por una hora aproximadamente. A estas alturas ya había tenido que separarme del grupo con el que llegué, puesto que nos ordenaron según nuestros números... Hasta que... a eso de las 3 de la tarde, sin mas ruido que las conversas de los fans... comenzó a sonar "City of Blinding Ligths".... pocas veces he sentido tanta emoción!!!! Hasta el día de hoy, despues de casi un mes de sucedido todo esto, aún se me ponen los pelos de punta al escuchar esta canción. Todo el mundo despertó! arreglándose para hacer la laarga fila para entrar al Show.


 la familia...
En la fila, comencé a conversar con los compañeros U2teros... conocí unas lindas personas, los cuales, al decirles que venía sola, no dudaron en hacerme parte de su familia... :)
En esas horas conversamos bastante, supe que uno venía de La Ligua, otro de Talca, y así suma y sigue, todos solos desde distintas parte de nuestro país... Compartimos comida, emoción y fanatismo por nuestro grupo...


La Familia U2tera


Con la Familia quedamos en no separarnos a la entrada, en quedar ubicados cerca en el concierto, y así fue...


 la entrada a "La Garra"...
Con mucho cansancio, habiendo dormido con suerte 2 horas en un lapso de 34 horas!... solo manteniendome con una cajita de leche, otra de jugo, y un paquete de galletas (que no lo comí entero porque lo compartí)... y ese calor que quemaba la cabeza, todo sumado a la emoción de poder entrar al Show! a las 5 de la tarde, nos abrieron las puertas a nuestro gran viaje... La familia Corrió!!!! y gritó para entrar al Estadio Nacional... siguiendo a la masa...






Entrar a "La Garra" que había montado U2 en el estadio, fue algo que jamás olvidaré... y la familia junta, ya sentada y ubicada a 4 metros del escenario, descansó y esperó...


 la espera en la Garra...
Apenas llegué llamé a mi amigo M, que tenía entradas VIP, quedó ubicado en diagonal desde donde estaba yo, pero extrañamente quedó casi 10 metros mas lejos de nosotros, los del "Círculo". El amablemente me fotografió desde su ubicación... esa es mi única prueba de lo cerca que quedé del escenario...




Así es... la chica con los brazos levantados, entre la gente,  soy yo xD xD xD ... y unos metros a la derecha está el escenario de U2 :D
Cada cosa que me pasó en la espera fue emocionante! recuerdo que dieron comerciales por una pantallas, donde aparecía música de U2... me erizaba la piel cada vez que aparecía!


 y llegó Muse...
"Ni un brillo"  xD xD... pasemos a lo importante... U2!!!




jaja... en realidad son buenos músicos, pero no son mi estilo. Lo único que debo agradecer a Muse es que cuando terminaron, una masa de "Cabros Chicos" salió de los sectores mas avanzados, con lo cual yo pude posicionarme aún mas cerca del escenario... :D... aunque eso significó que me alejé de mi familia... :)... sé que ellos me entendieron...


U2!!!!
Mientras comienza a sonar cosas que no entendía (supongo que mi emoción empaño a mi mente...)...En aquella pantalla gigante... se ve a los U2 caminando al escenario!!! Lo primero que veo es a Adam(el bajista)... En un inicio del concierto, quedé a metros de él... le veía hasta las arruguitas de la frente :D :D






Comienza con Beautiful Day... los flashes de las cámaras no paraban... esa luz azulada! el metalico sonido de la guitarra de The Edge me emocionaba cada vez más... y yo pensé que después de todo lo vivido, aquel era "más que un Hermoso Día"!






- Aluciné con "Elevation"... en vivo se escucha mucho! pero mucho mejor!... ese tema me eriza la piel aún.
- "I Still Haven't Found What Im Looking For"... me logró emocionar hasta las lágrimas, canté toda la canción, aún cuando me cuesta pronunciar el nombre... xD xD ...
- "In A Little While": y como era la costumbre, Bono sube a una chica al escenario para interpretar este tema... yo creo que esa chica se arrepentirá toda su vida de no haberle dado un beso a Bono! muy pavitaaaaa xD xD xD
- City of Blinding Ligths.... Maravillosa canción!!!!
- Vertigo: Energizante!!!! la energía que se vivía en ese sector fue increible!!
- One... con el transcurso del concierto, me fui corriendo mas al centro, cuando llegué a quedar a pocos metros de Bono... bajan la luz, ponen esos tonos azules y lilas y comienza One... lloré a mares...
- Where The Streets Have no Name... creo que es una de mis preferidas... cuando comenzó la intro de aquel tema, fue tanta la emoción... grité mucho! y canté tambien...






- Moment Of Surrender... todo el estadio sin luz... y solo se alumbraba la galería con los celulares, tal como lo pidió Bono... y todos cantando a coro.... uf! el poder de la unidad...


Es demasiado lo que tengo que decir con respecto al concierto, la infraestructura me dejó impresionada... jamás había visto algo parecido a aquella pantalla que se desplegaba como abanico...






el sonido fue espectacular!




Terminó el concierto... y yo quedé con gusto a poco... apenada porque no tocaron "Ultraviolet"... esperando que ocurriera un milagro y los U2 volvieran al escenario... lo cual no ocurrió...



Durante mucho tiempo, antes del concierto de U2, contaba los días para que llegara ese evento... ahora, a mas de un mes de haber vivido el concierto, creo que los dias sobran...

Tanto que aprender de esta experiencia, muchas cosas que me guardaré por supuesto, pero lo mas rescatable es que un chica tan normal, muy perna como yo, fue capaz de hacer vigilia, pasar hambre y frío, y dormir con un montón de gente desconocida al rededor, tan solo por ver a su grupo favorito... 
Increíblemente, esta experiencia me da ánimos, para creer en mi misma, para pensar que soy capaz de hacer mas cosas de las que la gente imagina, y que en general, todos somos capaces de lograr objetivos muy altos... el problema de todos es que generalmente nos sub-estimamos, y hemos perdido aquella capacidad de soñar... por ende caemos en la frustración... ergo, nos cuesta ser felices...



Saliendo del estadio, caminando sola, me sentí felíz, repasando las cosas que había vivido, ya que este concierto superó completamente mis expectativas, me dejó llena de energía, feliz, aunque físicamente estaba cansada, con hambre, y con 2 kilos menos :P... pero anímicamente me hizo tan bien... 
Esta experiencia para mí fue como un despertar, a muchas cosas... a veces una se duerme en la vida, pierde el horizonte, no aprecia las cosas buenas que tiene cerca, se encierra en los problemas y solo se remite a ver las situaciones complejas que te atañen únicamente a ti... 


Definitivamente, este concierto marcó una etapa en mi vida, quizás no fue solo U2, quizás se me juntaron un montón de factores, no lo sé... pero aún así, agradezco por haber vivido esto... :)



2 comentarios:

  1. no sabía que habías publicado en tu blog!!!!!
    tengo varias ideas sobre ese concierto, pero sólo diré una : no hay que cantar mucho The Sweetest Thing porque nos puede subir el azúcar xDD

    ResponderEliminar
  2. escribes muy bien... gracias por compartir ese gran momento conmigo =)

    ResponderEliminar